Ya sabemos que en Marketing, tenemos mayores posibilidades de éxito cuando ponemos el mensaje correcto, frente a la audiencia correcta en el momento correcto. Por esto mismo es importante saber la temperatura del tráfico.
Empecemos por definir Tráfico: El tráfico es la cantidad de visitantes que tiene tu sitio web o tus redes sociales. Este tráfico puede tener varias fuentes, orgánicas o de pago. Hay diferentes maneras de categorizar este tráfico, lo veremos más adelante.
Antes de ponerte a configurar cualquier tipo de Anuncio, es necesario entender que no toda la gente es igual, no todos los que ven tus anuncios y contenido son lo mismo, algunos saben quien eres… y otros no.
No podemos hablarles de la misma manera… no es lo mismo comunicarte con un amigo que conoces de toda la vida a platicar con algún extraño en el elevador.
Debemos de ver la relación con nuestros clientes y prospectos, de la misma manera en la que vemos las relaciones. Lo mismo aplica para nuestro tráfico… Nunca deberías de preguntarle a alguien que acaba de conocer tu marca si quiere comprar tu producto más caro.
Esto es un error muy común. Algunos negocios lanzan su oferta principal sin haber calentado tan solo un poco el tráfico que reciben. De esta manera se pierden recursos, presupuestos y tiempo.
Entender la temperatura del tráfico te ayudará a preparar el mensaje correcto.
Al igual que tus diferentes embudos de conversión o “Escaleras de Valor”, cómo nos gusta llamarlos en Aprendamos Marketing. Tus mensajes y ofertas deben ser adecuadas a la etapa en la que está la relación con el prospecto. Recordemos el ejemplo que hemos mencionado antes… Imagínate conocer a una chica en un bar y pedirle que se case contigo a los 5 minutos de haberla conocido.
Aprendamos sobre Temperatura del Tráfico:
¿Alguna vez has escuchado hablar de leads calientes o leads fríos?
Aunque probablemente ya tienes una idea de lo que estamos hablando, vamos a tocar cada una de estas “etapas” y de cómo puedes convertir completos extraños en amigos, amigos en clientes, clientes en clientes recurrentes y clientes recurrentes en embajadores de tu marca.
La Temperatura del Tráfico es básicamente una forma en la que podemos categorizar diferentes fuentes de tráfico y la relación que tenemos con los prospectos de esas fuentes.
Como te podrás imaginar, las etapas son:
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