El tráfico tibio se refiere a tus conocidos.
Aquí, la Temperatura del tráfico sube un poco. Esta es la gente que ya te conoce, que ya ha demostrado algún interés, por ejemplo:
- Ya leyó contenido en tu blog.
- Se han suscrito a tu Bot en Messenger
- Son tus Seguidores.
- Gente que ha interactuado con alguna publicación (Pixel).
- Ha visitado ciertas áreas de tu sitio web (Pixel).
- Se acaban de suscribir a tu newsletter.
No son clientes aún, pero ya saben quién eres y tienen una idea de lo que se trata tu negocio. Han mostrado interés pero no se han comprometido de alguna manera (engage).
Los objetivos del Tráfico Tibio pueden ser:
- Mover al prospecto de la fase de descubrimiento a la de consideración.
- Generar Registros.
- Ventas de bajos costo.
- Generar “Awareness”.
Contestemos las mismas preguntas…
- ¿Qué tipo de ofertas debo presentar a mis audiencias de tráfico tibio?
- ¿De qué vas a hablar con esta audiencia o qué vas a poner en tus anuncios / contenido?
Aquí algunos ejemplos de ofertas cerradas (al prospecto tiene que dar algo a cambio de recibir la oferta):
- Webinars.
- Ofertas de bajo costo.
- Periodo de prueba.
- Demostraciones de producto.
- Libros o capítulos.
- Eventos.
Dado que estas personas ya saben quiénes somos, podemos comenzar a hacer la transición para convertirlos en clientes. Aquí ya existe una relación, el siguiente paso sería preguntar directamente si quieren comprar.
Como puedes ver, la Temperatura del Tráfico influye directamente en el tipo de conversación que tienes con tu Audiencia.