fbpx

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios y profesionales del Social Media y a la que es muy difícil, sino imposible, responder. Para tratar de ofrecer una respuesta, Sprout Social ha elaborado un informe en el que detalla cuál es la mejor hora para publicar en cada red social.

Este informe ha sido realizado mediante el análisis de 20.000 cuentas y aunque ofrecen datos significativos, se debe tener en cuenta que los horarios variarán dependiendo de la audiencia de cada cuenta, así que estos datos nunca deben ser considerados como una fórmula, sino como una mera guía a tomar como referencia en las diferentes estrategias sociales y que los horarios, a medida que se publique contenido y se analice, se deberán adaptar a cada caso.

Todos los horarios que se muestran en el informe —y que se utilizarán para este artículo— están basados en la Zona Central (CST) americana.

Facebook, con más de 2.498 millones de usuarios activos, es la red social más utilizada y también la primera analizada en el informe. La mejor hora para publicar en esta plataforma es entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía del miércoles. Como se aprecia en la siguiente imagen, el miércoles es, en general, el mejor día para publicar en Facebook y el domingo suele ser el peor. Como ya os decimos, hay que tomar la información con reservas.

NOTA: «Las mejores horas para publicar en cada red social dependen de muchos factores como las audiencias particulares, así como de cada red y del comportamiento del público en cada país»

  • Mejor hora: Miércoles, 11 A.M y 1-2 P.M.
  • Mejor día: Miércoles.
  • Peor día: Domingo.

En Instagram, los mejores días para publicar son los miércoles y los viernes, siempre entre las diez y las once de la mañana. El peor día también es el domingo, ya que suelen ser días en los que la gente se queda en casa y desconecta de las redes sociales para dedicar tiempo al ocio.

  • Mejor horario: Miércoles a las 11 A.M. y Viernes entre las 10 A.M y las 11 A.M.
  • Mejor día: Miércoles.
  • Peor día: Domingo.

En la próxima imagen se puede apreciar cuál es la mejor hora para publicar en Twitter. Miércoles y el viernes siguen siendo los mejores días, sobre todo entre las nueve y las once de la mañana. Donde se aprecia un mayor cambio es en el peor día, que en el caso de Twitter se sitúa en sábado.

  • Mejor horario: Miércoles y viernes a las 9 A.M.
  • Mejores días: Miércoles y viernes.
  • Peor día: Sábado.

En LinkedIn los datos recogidos por Sprout Social sugieren que los mejores días para publicar son los miércoles entre las ocho y las diez de la mañana y mediodía, los jueves entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde y los viernes a las nueve de la mañana. Los peores días para publicar en LinkedIn son los domingos y también los lunes.

  • Mejor horario: Miércoles de 8 a 10 A.M, jueves 9 A.M y 2 P.M y viernes 9 A.M.
  • Mejor día: Miércoles y Jueves.
  • Peor día: Domingo.

De nuevo, conviene recordar que estos horarios no son una fórmula, sino solo una guía, ya que cada cuenta y cada plataforma tienen unos horarios propios. Como siempre, la mejor forma de encontrar el mejor horario para publicar es analizar regularmente los resultados de las publicaciones.