fbpx

Facebook cuenta con seis reacciones que pueden utilizarse, además del clásico «me gusta», para señalar que una determinada publicación nos encanta, nos entristece, o nos enfada, entre otras. Sin embargo, en ocasiones especiales, la red social introduce reacciones adicionales, como ocurrió hace unos años para celebrar el mes de mayo o para celebrar el orgullo LGTBI.

Ahora, en tiempos de emergencia para la salud pública por la pandemia de coronavirus, Facebook ha creada una nueva reacción que permitirá a los usuarios mostrar su apoyo ante el COVID-19 en otras publicaciones. Se trata del tradicional emoji que emplea la red social en las reacciones, de color amarillo, pero que en este caso abraza un corazón.

Con esta nueva reacción, los usuarios de la red social dan ánimo o envian muestras de cariño al resto de usuarios a través de sus publicaciones. La nueva reacción se acaba de lanzar y según Facebook, se implementará en todos los perfiles de la red social en los próximos días. Al ser más de 2.498 millones los perfiles en los que se ha de implementar, es posible que tarde un poco para algunos usuarios, como suele ocurrir cada vez que se lanza una nueva herramienta, por lo que habrá que tener paciencia.

La nueva reacción, además, no sólo estará disponible en Facebook, sino que una versión muy similar podrá emplearse también en Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Las reacciones de Facebook, que fueron lanzadas en 2016, han sido ampliamente imitadas por otras redes sociales, pues su uso genera habitualmente un aumento de interacciones entre los usuarios. Así, LinkedIn las lanzó el año pasado y Twitter también las incorporó aunque sólo para los mensajes directos. Eso si, estas redes sociales no han lanzado reacciones específicas para casos concretos como sí ha hecho Facebook.

Asi que amigos trasmitamos amor y solidaridad con este nuevo emoji.

× ¿Cómo puedo ayudarte?