Facebook ha lanzado una colección de nuevos stickers para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a los negocios locales, tanto en Instagram como en Facebook. Las nuevas pegatinas, ya disponibles, se pueden utilizar en las Stories ambas redes sociales y llevan por nombre «Apoya a las pequeñas empresas».
Cuando el usuario las utiliza, se le permite mencionar una tienda de la ciudad, un pequeño comercio, para darlo a conocer entre sus amigos, es una forma de ayudar a tiendas de confianza que están pasando por un momento delicado durante la pandemia de COVID-19, en la que muchas todavía no pueden abrir sus puertas.
El sticker, además, permite que el usuario que lo ve pueda ponerse en contacto fácilmente con la empresa enviándole un mensaje directo a través de Instagram o de Facebook. También muestra una vista previa de las tres últimas publicaciones que ha realizado esa pyme en su cuenta corporativa en el caso de Instagram. No se pueden seleccionar qué imágenes se mostrarán, pero al menos la función sirve para dar más alcance a los contenidos que publicó en la red social y dar más a conocer su cuenta entre los seguidores de la persona que empleó el sticker.
Además, todos los contenidos publicados con el sticker «Apoya a las pequeñas empresas» formarán parte de una Story especial colectiva que se sitúa en primera posición del feed de Stories y que muestra, a cada persona, los comercios que las personas a las que sigue han decidido destacar. Se trata de una historia similar a la que se creaba, por ejemplo, con otros los contenidos en los que se usaba el sticker «dar gracias» durante las primeras semanas de confinamiento por el coronavirus.
El sticker es efectivo no sólo para los propietarios de los pequeños negocios, sino para todas aquellas personas que forman parte de su comunidad. Es el momento de contactar con clientes y seguidores más afines para animarles a compartir el sticker en sus historias. ¿Por qué no lanzar una promoción o descuento especial entre todos aquellos que lo empleen? Podría servir para dar a conocer el negocio.