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Hace 10 o 15 años la mayoría de las empresas desconocían la importancia de tener su propia página web y las PYMES no veían necesario invertir recursos en crear una. Sin embargo, a día de hoy no concebimos un negocio que aspire a crecer sin contar con una web. Actualmente, nos encontramos en una situación similar a la de hace una década con el sector de las aplicaciones móviles y muchos propietarios de PYMES aún no entienden las ventajas que puede aportarle una app a su negocio.

Es común que al dirigirnos a un potencial cliente nos pregunte: “¿para que necesita mi negocio una aplicación móvil si ya tengo una página web responsive?”. En ese momento, es importante que recalques las principales diferencias entre los dos formatos. Si no consigues que tu cliente entienda los beneficios de una aplicación móvil respecto a una web, es posible que pierda el interés y descarte la idea de implementar una app para su negocio.

En este artículo te dejamos 5 razones de peso por las que tus clientes no podrán decir que no a una aplicación móvil, incluso si ya tienen una página web responsive:

1. Fidelización:

Las aplicaciones móviles permiten integrar sistemas de fidelización que premian a los usuarios cuando gastan su dinero en un negocio. Existen muchas posibilidades: desde cupones de sellos que funcionan como las tarjetas tradicionales, hasta los cupones GPS que se validan automáticamente cuando el usuario entra en el establecimiento. Una vez que el usuario acumula con sus compras un cierto número de puntos o sellos puede canjearlos por una recompensa.

Todos estos incentivos lograrán que los usuarios de la app vuelvan a comprar una y otra vez. Recuerda, conseguir un nuevo cliente cuesta entre 5 y 10 veces más que retener a uno, y aumentar un 5% la retención de clientes puede suponer que los beneficios de tu negocio se incrementen hasta en un 95%.

2. Mensajes Push:

Los mensajes Push son las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio de los dispositivos móviles, normalmente informado de novedades u ofertas. Permiten impactar en el usuario de una manera muy directa, a diferencia de otros formatos como el correo electrónico que requieren que el usuario entre a leerlo.

Gracias a las aplicaciones móviles, los dueños de las PYMES podrán implementar un canal de comunicación mucho más rápido con sus clientes. Podrán informarles en tiempo real de cualquier novedad de su negocio de forma ilimitada y gratuita. Según varias empresas de estudio de mercado, 2 de cada 3 usuarios valoran positivamente el uso de notificaciones Push en sus aplicaciones móviles, por lo que dedicar tiempo a redactar mensajes Push llamativos y que capten la atención del cliente siempre es una buena idea.

3. Personalización:

A diferencia de las páginas web, las aplicaciones móviles nos permiten dirigirnos a nuestros clientes de una manera mucho más personalizada. Gracias a las analíticas, podemos descubrir cuánto tiempo pasan en nuestra app, cuáles son sus funcionalidades favoritas o incluso desde que dispositivos acceden. Toda esta información nos permitirá dirigirnos a cada usuario basándonos en su comportamiento. Además, podemos utilizar su localización para enviarles mensajes en función de la zona en la que se encuentren.

4. Geofencing:

¿Te imaginas poder impactar en los usuarios justo cuando pasen por un establecimiento de la competencia ofreciéndoles una oferta especial? Gracias a las aplicaciones móviles y al geofencing es posible. Es tan sencillo como seleccionar la zona en el mapa y automáticamente, cuando los usuarios pasen por ella, el mensaje saltará en la pantalla de inicio de su móvil.

Las posibilidades del geofencing son inmensas, y este sistema te ayudará a enviar mensajes en el momento perfecto. Haz varias pruebas y descubre qué es lo que mejor funciona en tu negocio ¡Las visitas aumentarán seguro!

5. Posicionamiento SEO:

Además de las razones anteriores, implementar una aplicación móvil es el complemento ideal para mejorar el posicionamiento SEO de una web. Google Indexa las aplicaciones publicadas en Google Play y el AppStore en los resultados de búsqueda, por lo que si está bien posicionada, la app aparecerá en las primeras SERP.

Los usuarios encontrarán más fácilmente el negocio en los buscadores, aumentando así el tráfico a la web. Esto se traducirá en un incremento del número de clientes, las ventas y los beneficios del negocio.

Como ves, las aplicaciones móviles no son un simple complemento de una página web, si no que funcionan como una herramienta de marketing móvil completa y muy eficaz. Estamos seguros que esto puede ayudar a mejorar tu empresa, llamanos y con gusto te asesoraremos una una implementación de un APP en tu negocio.

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