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¿Quieres conseguir clientes en Facebook pero no sabes cómo hacerlo?

¿Tienes presencia en la red pero apenas obtienes resultados?

¿Haces anuncios de pago en ella pero tus costos son inasumibles?

En este artículo quiero mostrarte las claves y fundamentos de cómo conseguir clientes en Facebook y que no solo sirva para perder tiempo y dinero, un tiempo y dinero que podrías aprovechar para cosas mucho más productivas y rentables en tu negocio.

Pero antes me gustaría aclararte dos conceptos que muchas veces sueles confundir: cliente y prospecto. Para empezar no es lo mismo. No tiene nada que ver. Si bien es cierto que un cliente previamente ha tenido que ser prospecto, un prospecto no tiene porqué convertirse en cliente nunca. De hecho la mayoría no lo hace.

¿Por qué te cuento esto?

La razón por la que te cuento esta diferencia es para decirte que Facebook no es un lugar de venta ni de captación de clientes sino de prospección, es decir captación de prospectos, tanto a nivel de branding (hacer marca) como a nivel de respuesta directa. En Facebook no se vende, se prospecta. Se captan prospectos, es decir, personas que son tu cliente ideal pero puede que te compren o no. Esto es muy importante que lo tengas siempre muy presente.

Facebook es ideal para crear recordación de marca, interacción, conocer a tu cliente ideal, derivar tráfico hacia tus artículos, páginas de prospección, etc., pero muy malo para vender. Así que lo mejor es centrarse en conseguir clientes en Facebook para prospectar.

¿Por qué? Te preguntarás.

Porque es un medio de interacción social donde las personas se están divirtiendo y pasando el rato y no consumiendo productos ni con la tarjeta en la mano. Quizás en su bolsillo pero no en la mano. No es Amazon, no es Alibaba, no es nada de eso. Es una plataforma social por lo que o te planteas estar en ella con una mentalidad social y de atracción o mejor no estés porque estarás perdiendo el tiempo. Aquí la estrategia del vendedor de coches usados no funciona.

Facebook es una red social descomunal. Con más de 1.500 millones de usuarios. Si fuera un país sería el más poblado del mundo. Por delante de China. Ya superado con creces.

En este artículo te voy a mostrar las claves para tener una presencia poderosa en Facebook y atraer a tus potenciales clientes y prospectos a tu embudo de ventas. Digamos que en la red tienes que estar vendiendo sin vender.

Recuerda

A las personas nos encanta comprar pero odiamos que nos vendan. Salimos huyendo cuando vemos un anuncio. Entramos en estado de “paso”.

Aporta valor en la forma correcta

Imagina por un momento que yo soy tu cliente ideal. Utilizo Facebook y quieres atraerme para seguir tu página y enviarme a tu web.

Dame una razón poderosa para seguirte en Facebook. ¿Por qué debería seguir tu negocio o a ti en Facebook? ¿Qué voy a ganar yo? ¿aprenderé algo? ¿me subirá el ego? ¿me alegrará el día? ¿estaré al tanto de la ropa que más se lleva?

Dime, ¿qué voy a ganar yo y porqué debería seguirte y hacerme fan de tu página de Facebook?

¿No tienes una respuesta clara? Entonces deberías dejarlo todo y contestarla. Si no tienes clara la respuesta todo lo que hagas en Facebook será una pérdida de tiempo.

Aunque la respuesta debe ser muy sencilla: aporta valor.

Debes dar razones de forma continuada de lo que gana esa persona por el mero hecho de seguirte en Facebook. Así de claro.

¿Por qué las personas siguen las páginas de Facebook?

Existen mucha razones por la que las personas siguen las páginas en esta red.

Desde mi punto de vista siempre son razones emocionales y ventajosas para ella. No olvides que el ser humano es egoísta por naturaleza. Yo, yo, yo. ¿Qué gano yo?

  • Porque las haces reír. Les alegras el día. Frases inspiracionales funcionan muy bien.
  • Porque las haces emocionarse. Por ejemplo la nostalgia es muy poderosa en el marketing. En Facebook funciona también muy bien.
  • Porque ganan o ahorran dinero contigo. Por ejemplo una tienda de ropa con ofertas.
  • Porque las haces sentir parte de un grupo. Todo lo que sea un deporte, una moda, una tendencia.
  • Porque las haces sentir especiales. Muchos siguen ciertas páginas para compartir frases que los hacen sentir más inteligentes y cultos, por ejemplo. El ser humano es así.
  • Porque les aportas conocimiento de valor. Esta es la razón de mayor peso en mi estrategia. Es más lenta, más difícil pero más estable al largo tiempo y difícilmente sustituible por la competencia. Posiciónate como el crack.

En todo negocio hay una razón emocional por la que acabará vinculada tu marca a la mente de tu potencial cliente.

Y ahora dime, ¿por qué razón debo seguirte en Facebook? ¿por qué razón debo leer los artículos que compartes? La clave esta ahí: ponte en su lugar siempre.

Recuerda el marketing que funciona es aquel que comienza dando y no pidiendo. Tu no tienes derecho a pedir nada si antes no has dado nada a cambio. Aporta valor, pero no cualquiera sino el que tu cliente ideal perciba suficientemente para interactuar con tu marca.

Si requieres ayuda o mas información para aplicar lo anterior ESCRIBENOS.

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