fbpx

El home office puede llegar a ser una verdadera pesadilla si dejamos que se nos salga de las manos, desde no ser productivos hasta ser demasiado eficiente y terminar trabajando de más, es por esta razón te damos 5 consejos para maximizar el home office.

Ya sea que estés a punto de hacerlo o ya estés en él y te encuentras un poco perdido en el mundo laboral, te damos algunos consejos para que seas un verdadero campeón en esto.

PERO ANTES QUE NADA…. ¿QUÉ ES EL HOME OFFICE?

La definición práctica es trabajar desde tu casa, ya sea por una situación ajena a ti o porque es el formato de trabajo en la empresa en la que laboras, los beneficios de este modelo de trabajo son bastantes, desde pasar tiempo en tu casa con tu familia, hasta ahorrarse las horas de traslado en el tráfico (no importa en que ciudad leas esto, es una gran ventaja) pero para esto deberás de tener una buena organización y saber que tu tiempo y el de la empresa podría mezclarse y terminaras trabajando de más sin la remuneración extra que probablemente tendrías en un área laboral.

5 CONSEJOS PARA MAXIMIZAR EL HOME OFFICE 

1.- MAXIMIZA TU PRODUCTIVIDAD

Mantén la rutina, aunque no te vistas de traje, trata de vestirte para estar presentable y no estar en pijama todo el día, báñate, rasurate y mantén tu rutina lo más parecido posible a cómo la vives de lunes a viernes. No estás de vacaciones.

Trata de mantener un poco de tu rutina original antes de comenzar a trabajar desde tu casa, si necesitas estar en tu escritorio a las 8 a.m, no te despiertes a las 7:59. Tómate un poco de tiempo antes de comenzar a despertarse, tomar un café, preparar el desayuno, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a levantarse temprano.

2.- PON LÍMITES

Tu horario de trabajo debe de ser el que siempre tienes, si trabajas 8 horas y dos de comida, manténlo, si terminas tus pendientes antes, aprovecha para leer, cocinar para la semana o ver un documental.

Una de las mayores sorpresas, es lo rápido que puede pasar el día sin que te des cuenta en comparación con trabajar en la oficina, otra cosa importante es que el ahorrar tiempo de traslado a la oficina hace sentir que es mucho más productivo el día. Pero por otro lado, a veces no parece que realmente hayas terminado con el trabajo cuando tus horas de trabajo han terminado, por lo tanto, es importante saber cuándo levantarse y apagar tu computadora.

3.- EVITA AISLARTE

Algo muy importante es mantener tus conexiones humanas a la distancia, aprovecha tu productividad para hablar con tus amigos, familiares y colegas que están haciendo home office.

Planea tus citas con anticipación y trata de hablar con tus amigos y familiares a través de las diferentes plataformas digitales o trata de hacer videoconferencia con tus colegas de vez en cuando, reúnanse un día a la quincena para tener pláticas enriquecedoras y que sirvan para tu crecimiento desde casa.

4.- MANTÉNTE SANO

Trata de ejercitarte, aunque no vayas al gimnasio, trata de caminar, hacer un entrenamiento rápido y sin tanto desgaste, come sano y evita comer comida chatarra.

Si no puedes ejercitarte, trata de tomar una siesta de unos 20 0 30 minutos para desconectarte del trabajo y retomar fuerzas para que regreses al trabajo o finalices tu jornada laboral con mucha más energía.

Levántate, estira los brazos, ya que muchas veces gastamos mucho tiempo sentados y también invierte en una buena silla para que trabajes cómodo.

5.- EVALÚA.

Cualquier trabajo en casa tiene que ser evaluado, si no nunca tendrás una certeza clara de los aciertos y debilidades en tu negocio, el evaluar cada día o por lo menos una ves a la semana te ayudara a tener claros objetivos de trabajo.

Otra gran ventaja es que al evitar pagar transporte a tu trabajo y comer en casa te ayudará a ahorrar un poco de dinero, así que lo que sobre ¡guárdalo!

Trabajar desde casa puede traer nuevas tensiones, pero con ellas, nuevas recompensas, puedes escuchar tu propia música, abrazar a tu gato o perro para aliviar el estrés y dormir más.

Un último consejo invierte en un monitor extra para tu computadora, esto te permitirá aumentar tu productividad ya que podrás trabajar de una manera más organizada.

NOTA: SI EN CASA VIVES CON FAMILIA, AMIGOS, HIJOS, ETC, DEBES HABLAR CON ELLOS Y DEJAR EN CLARO QUE TIENES QUE TRABAJAR Y REQUIERES ESPACIO PARA PODER HACERLO DE FORMA EFICIENTE.

× ¿Cómo puedo ayudarte?