fbpx

¿Que es un CFDI y cuál es su utilidad?

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es un documento XML con un formato señalado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del cual verifica la autenticidad de las operaciones de compra y venta de sus contribuyentes, permitiéndole determinar cuánto deben pagar por concepto de impuestos. A esto se le llama Fiscalización.

Para los contribuyentes, contar con los CFDI que respalden sus ingresos y gastos relacionados con su actividad principal le permitirá optimizar el pago del impuesto, pudiendo disminuir la base de cálculo y con ello pagar menos impuestos, y en su caso obtener saldos a favor que deberán ser devueltos por el SAT. Dichos comprobantes fiscales deberán cumplir con los requisitos señalados por la Autoridad.

Tener tu FIEL

La FIEL es la Firma Electrónica y la necesitarás para casi todos los movimientos a realizar, por ello es el primer requisito a cumplir. Se obtiene utilizando la herramienta SOLCEDI y presentándose en las oficinas del SAT con la documentación solicitada.

Tener tu CERTIFICADO de sellos

El certificado es un archivo que se usa para «sellar» cada documento que emitas y validar su autenticidad. Se obtiene a través de la aplicación SOLCEDI y a través del sitio de Internet conocido como CertiSAT.

Tener tus números de FOLIOS

Así como las facturas impresas tienen folios, debes también solicitar una cantidad de folios al SAT.

Los Folios se obtienen a través de la aplicación de Internet conocida como SICOFI.

En Idea Internet somos distribuidores autorizados por SICOFI 

× ¿Cómo puedo ayudarte?